jueves, 11 de febrero de 2010

Requisitos VII: los testigos

El requisito de los testigos no debería constituir un problema. Sólo deben ser mayores de edad, familiares o no y con una identificación oficial. Yo ya había elegido a una amiga, le pregunté si quería ser “mi persona” y en medio de su incredulidad por el anuncio, me dijo que sí. Afortunadamente su trabajo está cerca del mío y simplemente le mandé un mensajito al celular para que me llevara su IFE un día a la salida, porque es necesario llevar la original y la copia. Llegó, le dije el día tentativo todo bien, ya tenía si IFE, un requisito menos.

El pequeño detalle surgió con la persona que había elegido mi novio. Fue a visitar a su amigo para pedirle el favor, le dijo que sí. Todo bien. Cuando se acercó la fecha, resultó que no tenía identificación. Ni IFE, ni cartilla militar, ni pasaporte ni nada de nada. Y tampoco tenía la intención de obtener ningún documento. Además de que obtener la IFE se tarda meses. Pánico y terror. ¿A quién le iba a pedir ahora? Pues a otro amigo que vive cerca de su casa y que le llevó su IFE de inmediato. Vaya, otro requisito listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario