lunes, 7 de junio de 2010

El registro en el IMSS II

Cuando volvimos al IMSS para que mi marido se diera de alta y me diera de alta como su cónyuge volvimos a pasar por el mismo interrogatorio: ¿dónde viven? ¿entre qué calles? Déjenme ir a ver el mapita. Ahora no sólo la persona encargada fue a ver el mapita, sino que le habló no a uno ni a dos, sino a tres de sus colegas para que fueran a ayudarle a ubicar nuestro domicilio. Obviamente la fila crecía a nuestras espalda y podíamos sentir las miradas de la gente, odiándonos por tomar tanto de SU tiempo. Finalmente volvió y nos dijo que sí, nos correspondía esa clínica, pero que no lo tenían registrado y que el error era de ellos y no de la clínica a la que fuimos en primer lugar. ¡Una funcionaria que reconoce un error en el sistema! Sorpresa.

Empieza el registro y se pregunta por el número de clave que nos correspondía, me pregunta si llevo mi tarjetón, se lo enseño para que la copie, se da cuenta de un error en mi registro (que ni mi marido ni yo habíamos notado) ¡y se ofrece a corregirlo! Definitivamente esa chica no era una funcionaria de las que estamos a costumbrados a recibir el trato. Nos dice que no me va a dar tarjetón para que no tenga doble, pero que ya estoy registrada como cónyuge de mi marido.

La primera funcionaria amable que nos toca en los millones de trámites que hemos hecho. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario