miércoles, 6 de octubre de 2010

2/30 antes de 30: japonés

Antes no me había interesado este idioma pero ahora tengo dos motivos: a mi marido le encanta la cultura japonesa y los amigurumis fueron creados en Japón.

En cuanto a los amigurumis, puedo decir que ya logré interpretar patrones en japonés gracias a que tienen esquemas y tablas de la cantidad de puntos en cada vuelta, que si no, hubiera sido una tarea imposible. Una parte del G24 está inspirada en uno de esos patrones que interpreté del japonés: hice algunas adaptaciones para el tipo de estambre que conseguí y para la idea que tenía en la mente, además los ojos de seguridad son muy difíciles de conseguir por estos rumbos.

En cuanto al idioma, he estado viendo en la red algunas páginas donde hablan de las mejores formas de aprenderlo y debo confesar que me da algo de miedo el asunto de los alfabetos, además de los tonos en la pronunciación. Cuando estudiaba francés la pronunciación me daba dolores de cabeza pero cuando tuve que usarlo "sin pensar" (en el DELF y en las calles, sobretodo en un hotel cuando se descompuso el foco de la habitación) todo fluyó sin problemas. Espero que con el japonés me pase lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario