miércoles, 19 de enero de 2011

11/30 antes de 30: mi rutina de la mañana: el minuto heroico

He leído ese término en varios blogs: hace referencia a levantarse justo cuando suena el despertador. ¡Ah, qué difícil es lograrlo! Desde que empezó el año me ha costado mucho levantarme a mi hora. No despertarme, porque suelo despertarme un poquito antes de que suene la alarma, el detalle es la levantada.

A veces me quedo acostada y me digo: "total, hoy no te planchas el pelo y ya, diez minutos más de camita". Pero luego a media tarde en el trabajo, con el pelo todo esponjado, me digo: "ah, mejor me hubiera levantado a plancharme el pelo". Así que lo más conveniente es levantarme y acomodarme el pelo.

Mi rutina es más o menos fija: levantarme, asearme, vestirme, peinarme, acomodar lo que me voy a llevar y salir. ¿Qué faltó? Pues el desayuno. Si se me va el tiempo en algo, como por ejemplo en decidir qué me voy a poner, ya no desayuné. Si me levanto tarde pero de todas manera me plancho el pelo, ya no desayuné. Si no dejé mi comida preparada desde la noche anterior, ya no desayuné. Y entonces llego al trabajo con hambre y como cualquier cosas. Lo peor del asunto es que me da hambre dos veces en la mañana, así que todo mi día se me desajusta.

Por lo tanto, me parece que lo primero para establecer una rutina efectiva, es cumplir con el dichoso minuto heroico. Deséenme suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario