lunes, 2 de enero de 2012

Beginners

He iniciado con mi sana costumbre de ver las pelis nominadas a los premios de este año y para acordarme de si me gustaron o no, voy a anotarlas aquí. Lo único que me temo es que esto va a estar lleno de spoilers, así que aviso desde ahora.

Vi Beginners porque el actor que hace del papá enfermo está nominado como mejor actor de reparto en los Golden Globes y en los SAG awards. La historia es simple: anciano viudo sale del clóset, se consigue un novio joven y se muere de cáncer. Su hijo recibe la noticia con horror, lo cuida en sus últimos días y se queda con el perro. Luego conoce a una mujer, empiezan una relación, se espanta, sale huyendo y luego vuelven.

Me cayeron bien los personajes, el papá está super bien en su papel de gay semi alocado, el novio (uno de los doctores de ER) también es creíble, los dos muestran una linda pareja de diferente edad: "Me enamoré de Hal porque desde que salí del clóset mi papá no me habla, por eso me gustan los hombres mayores". El mensaje es disfrutar la vida, los días que quedan y ser ellos mismos.

El hijo me desesperó a ratos, es la versión de 38 años de los adolescentes perdidos, sin rumbo ni ganas, por lo menos tiene un trabajo y trata de ser honesto con lo que hace y siente.

Aunque acabo de descubrir que los cachorros en la vida real no me simpatizan mucho, el perro de la peli, ya adulto, es simpático y refleja todo lo que el hijo no se da chance demostrar: tristeza por la muerte del papá, miedo a estar solo.



De los otros cuatro nominados en los Golden Globes y de los SAG awards, nada más he visto a uno, el de "Moneyball", el chavo que hace de consultor de Brad Pitt y me gustó su papel, pero creo que es más simpático el papá, a ver qué pienso cuando vea el resto de las pelis, la que más se me antoja es "A dangerous method" donde está nominado Viggo Mortensen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario