domingo, 29 de enero de 2012

Un juego para los vivos

Patricia Highsmith es una de mis autoras favoritas, prefiero sus novelas a sus cuentos, pero leo prácticamente todo lo de ella que puedo. Por eso, en la FIL pasada me encontré este libro y me lo llevé.

"Un juego para los vivos" se desarrolla en la ciudad de México y eso le añadió un plus a la historia pues nunca había leído un libro suyo que se desarrollara aquí, me interesaba ver cómo retrataba a las autoridades policiacas mexicanas, porque a las francesas en la serie de Ripley no las deja muy bien paradas. Si bien en la historia no hace una crítica como tal, los personajes si hacen ciertos comentarios sobre los procedimientos de los oficiales y no les va tan mal como pudo haberles ido.

No es de mis historias favoritas, pero gustó cómo se resolvió y sobre todo, la relación entre Teo gringo y Ramón mexicano, ambos amantes de Leila, quien es asesinada, me gustó.

Además sale Leo, un gato gordo y gris, y eso le suma 10 puntos.



Libro recomendable, sí, pero si quieren acercarse a Highsmith, es mejor la serie de Ripley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario