viernes, 8 de junio de 2012

Tiny furniture / Girls

Aunque vi primero 8 capítulos de la serie Girls, me queda claro que es una especie de continuación de la peli Tiny furniture. La peli se trata de una muchacha que recién acabó la universidad, termina con el novio, no tiene trabajo y por eso vuelve a vivir con su familia, su mamá y su hermana, con la intención de conseguir trabajo e irse a compartir casa con su mejor amiga de la universidad. La serie trata de una muchacha que tiene un par de años que terminó la universidad, vive en Nueva York compartiendo casa con su mejor amiga de la universidad, no tiene trabajo pero está escribiendo un libro, sus papás la mantienen hasta el momento en el que la conocemos, cuando en una cena le avisan que ya no le van a dar más dinero y debe ponerse a trabajar. Ambas son entretenidas y molestas en cantidades iguales, no sé si yo soy la rara pero me cuesta trabajo creer que hay que viva así a los casi treinta años, supongo que es posible. De la peli no me gustó el final, demasiado abierto para mi gusto, pero si vemos la serie como continuación, tiene un poco más de sentido. De la serie hay situaciones que me desesperan sobre manera pero hay personajes que me caen muy bien, como la prima de una de las amigas, Shoshanna. Quedan un par de capítulos para que termine la serie, veremos cómo se resuelve el final de temporada, que no creo que ninguna de las situaciones tenga un verdadero final, si acaso nos presentarán algo nuevo para dejarnos al pendiente. Algo que vale la pena resaltar de ambos productos es que son escritos y dirigidos (no todos los capítulos de la serie) por la protagonista: ¿autobiografía, necesidad de definirse, pura diversión? Sea lo que sea, es valiente de su parte presentarse tan así, tan cruda ante los espectadores, con la obvia conexión que se quiere hacer entre los personajes y la persona. Además su belleza no corresponde con los cánones actuales, no así sus amigas, cada una guapa en su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario