martes, 10 de julio de 2012

Híbridos

Creo que es el libro que menos me gustó de esta trilogía, por el título me esperaba más. De todas maneras me quedé picada y lo acabé pronto.
Me esperaba saber cómo iban a ser los híbridos, no saber cómo los iban a hacer. A media novela ya tenía idea de que no nos lo iban a decir pero me quedaba la esperanza. El asunto de Mary convirtiéndose en Neanderthal, es decir, que fue ella la que tuvo que adaptarse a la vida barast y no Ponter el que se iba a vivir al otro universo, me gustó pero se me hizo demasiado. Creo que el personaje había pasado por los traumas psicológicos necesarios para querer abandonarlo todo, pero supongo que ésa era la intención. El asunto del "órgano de Dios" y la alucinación colectiva en Times Square me pareció demasiado, ¿por qué tenía que suceder en la muchedumbre y no en la intimidad de las casas? Obviamente el efecto hubiera sido otro, pero me pareció demasiado hacerlo en año nuevo. El asunto del "malo" que quería matar a todos los neanderthales también se me hizo demasiado drama en poco tiempo, digo, al sujeto no se le veían las intenciones, nada má de repente le brotaron, me faltó más desarrollo de ese personaje. Me quedé con ganas de saber más de los híbridos y su adaptación a los universos, investigaré a ver si hay más al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario