viernes, 14 de diciembre de 2012

Sonidos del corazón

Conocí a este escritor en la pasada FIL, en una de las conferencias de "El placer de la lectura" y me cayó bien, así que cuando me encontré uno de sus libros para jóvenes, me puse a leerlo.
Aunque me gustó cómo introdujo la historia de la música en las "lecciones" que un mayor les da al par de protagonistas, me pareció hasta cierto punto tramposo de su parte, pues toda la información fue tomada de otro de sus libros. Bueno, hubiera sido peor que lo tomara de otro autor o peor aún, que no diera el crédito correspondiente. La historia de amor se siente más o menos natural, se nota que el señor conoce su oficio, no en balde ha escrito 400 libros. Un par de adolescentes músicos, uno prodigio y otra con mucha inseguridad, se conocen en el conservatorio donde uno va a saber más de historia y técnica y la otra va a recibir lecciones. Uno es roquero de corazón y la otra es clásica, se unen en el grupo del primero, florece su amor y ella deja pasar la oportunidad que siempre deseó: cliché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario