domingo, 13 de enero de 2013

Life of Pi

Vimos esta peli en el cine y en 3d patrocinada por mi cuñado que llegó de visita a la ciudad y me gustó mucho: vale la pena la pantalla grande para ver las súper imágenes del mar y la lancha.
Me gustó la interpretación que le dieron a la relación entre el tigre y el puberto, el drama a todo lo que da y el final feliz. Me dieron ganas de leer el libro, espero conseguirlo. La alegoría que hacen favor de explicarnos casi al final me gustó, pero me hubiera gustado más que la dejaran pendiente, que nos dejaran que la interpretáramos libremente pero eso seguramente le hubiera restado espectadores. Lo que sí es que no me pareció clasificación A, no hay balazos ni sexo pero sí mucho drama y violencia, agobios que no recomiendo para un menor de edad. De que gane las nominaciones al Óscar lo veo difícil, sobre todo porque compite contra la oda al patriotismo gringo de Lincoln, veo más fácil que gane el de "cinematography" pero veremos qué sorpresas nos dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario