martes, 29 de enero de 2013

Lincoln

En mi segundo intento por ver esta peli, lo logré pero me costó: es lenta, lenta, lenta, las actuaciones tienen picos de intensidad medio raros, no me terminaron de convencer un par de actores secundarios y en algún punto se perdió el objetivo de obtener la autorización de la 13° enmienda y el final-final me tomó desprevenida (con todo y que esa parte de la historia sí la conocía).
La relación entre los esposos es tensa, desde la muerte de su hijo parece que no han podido arreglarse y luego los años y años de guerra no les han ayudado. Precisamente hay una escena intensa entre los dos y luego ya, se quedan como estáticos uno frente al otro: raro. Sally Fields está bien en su papel, el drama del hijo perdido se le da muy bien, el chantaje al marido también y las acusaciones a los políticos son muy buenas. Pero en algunos casos está como desinflada, sin chiste. Está nominada por actriz de reparto y lo más probable es que gane Anne Hathaway, veremos. El que me sorprendió (sobre todo al final) fue Tommy Lee-Jones, a él si le dieron un papel más o menos parejo: intenso en política y en su vida personal, intimidante ante los otros políticos, tierno cuando debe serlo. Sí me convenció y comprendo los premios que se ha llevado. Me falta ver a Philip Seymour y el resto de los nominados me gustan también, yo se lo daría a Christop Waltz aunque Robert DeNiro también lo hizo muy bien en Silver Linings Playbook. A quien de plano se lo daría es a Alan Arkin.
El que me decepcionó fue Joseph-Gordon Levitt, sale como dos minutos y nada más haciendo berrinche, además se ve chistoso con bigote. De Daniel Day-Lewis poco puede decir: la caracterización es buena, pero es desigual su actuación, estridente a ratos, soso en otros. No sé cuál era la intención de hacerlo así: se ve súper instalado en su papel de héroe, de yo soy el grandioso presidnete, consíganme los votos, no sé, no me terminó de convencer. ¿Ganará? Es lo más probable. No he visto ni a Hugh Jackman ni a Joaquin Phoenix, y me gustaría que ganara el primero, nomás porque canta, baila y actúa pero lo veo difícil. En mi corazón de fan quisiera que ganara Bradley Cooper, nomás porque la peli me gustó mucho. Está nominada a mil cosas más, entre ellas peli y director, espero que los premios estén repartiditos y que no se lleve ochenta, porque me decepcionaría mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario