martes, 18 de junio de 2013

El gimnasio

El mes que entra cumplo un año que regrese al gimnasio, es decir, al ejercicio en forma. Fueron casi dos años que no hice casi nada: de que me casé hasta que compramos la tabla para el Wii, no hacía nada de nada, luego con la tabla incorporé a mi rutina de recién casada el ejercicio y hacía por lo menos media hora diaria, hasta que finalmente hace un año abrieron el gimnasio super cerca de mi casa, me emocioné y me inscribí. El primer mes usaba solamente las diversas elípticas porque todavía no habían programado bien las clases. Los siguientes dos meses fue de adaptarme a las clases, entre que aparecían y desaparecían, acomodaban  horarios e instructores. Ya a partir del cuarto mes sentí que había vuelto a la rutina de antes de casarme: el ejercicio otra vez era parte de mi día a día y eso me trajo muchas cosas buenas: controlar mejor el estrés del trabajo oficinil, estar más feliz, sentirme mejor con mi cuerpo y aprovechar mejor el tiempo.

Pero ahora que se va a acabar mi anualidad, me entra la duda de si voy a volver a comprarla o no.

Pros:
1. La presión de saber que ya pagué todo el año es indispensable para levantarme del sillón, cambiarme y salir de la casa.
2.La presión del grupo y del instructor es necesaria para seguir y terminar las rutinas, cuando hago videos a veces hago trampa y me salto los ejercicios más complicados para mí.
3. A pesar de que no he hecho amistades más allá de saludar y sonreír a las compañeras o cruzar alguna palabra amable, sentir que pertenezco a esa comunidad me gusta: me gusta que parte de mi identidad sea ser una señora que va al gimnasio.

Contras:
1. Van a aumentar mucho la cuota, como un 50% en la anualidad y ahorita no tengo esa cantidad, tal vez dentro de un mes sí.
2. Existen miles de recursos en internet gratuitos para hacer ejercicio, ya me compré mi pelota y mis mancuernas, con eso podría hacer ejercicio suficiente.

Pareciera que mi único "pero" es el dinero y visto así no vale mucho la pena agobiarme, ¿no? Pero soy la reina del agobio... tengo unas semanas más para decidirme y no sé qué hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario