miércoles, 30 de marzo de 2016

¡La fiesta!

Una de las cosas que más me gustan de haber regresado a dar clase, es la posibilidad de conocer más libros de literatura infantil y juvenil (LIJ) pues nunca he dejado de ser fan de ese tipo de textos. Se trata de una compilación de cuentos del algunos de los ganadores del premio Gran Angular.

Cuando vi este volumen en la FIL de mi ciudad, me dieron ganas de leerlo pero malamente elegí El año terrible y no lo compré. Ahora que lo leí como parte de mi labor docente, me doy cuenta de que debí haberlo elegido: es divertido, es fresco y es entretenido, lamenteblemente, tiene demasiadas palabras altisonantes para el gusto de los h. padres de familia, ni modo.

De todas maneras, comparto mis impresiones de la lectura:mis favoritos fueron "Fiesta sorpresa" de Jaime Alfonso Sandoval y "Festum fatourum" de Martha Riva Palacio Othón. Ambos tienen toques de ciencia ficción, en el primero se trata de elegir algo para aquella persona que tiene todo lo material que puede desear y en el segundo se trata de unir la realidad con la realidad virtual.

El que menos me gustó y no entiendo ni qué hace en el volumen es "Planta pelícano" de Tamar Cohen: otra vez vuelve con una adolescente que va con el psicólogo para tratar de mejorar.

Las ilustraciones tanto de la portada como de los interiores me gustaron mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario