jueves, 21 de julio de 2016

Cell

¿Habiendo tantos libros de Stephen King adaptados a película por qué elegí precisamente éste? Honestamente no lo sé, nada más sé que vi que es una película reciente, un libro no tan largo (cuatrocientas y tantas páginas) y ya.

Se trata de una especie de apocalipsis tecnológico pero lo que más me gustó del libro fueron los personajes: Clay es un escritor/dibujante de cómics que acaba de vender su primera historia a una gran editorial; Tom es un hombre criado por una familia muy religiosa y tiene un gato; los personajes secundarios se vuelven entrañables sin importar el tiempo que duran en la historia. Estuve a punto de cambiar otra vez de libro a película a causa del final, pero pensé que era divertido ver cómo lo resolvían: error.

La película es diferente, muy diferente. Por obvias razones de tiempo las cosas suceden mucho más rápido que en el libro, eso se entiende. Pero cuando Tom  no es el Tom del libro, el gato no es suyo y uno de los primeros personajes secundarios se muere de otra manera, dejé de hacer comparaciones.

En resumen, disfruté mucho más del libro que de la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario