jueves, 4 de agosto de 2016

Harry Potter and the Cursed Child

Aunque no crecí con esta serie de libros, sí la empecé a leer cuando el furor estaba en su apogeo, el último libro lo leí en inglés por no esperar meses a la traducción. Ahora, con más años de experiencia lectora en inglés ni siquiera me planteé esperar a la versión en español.

Si bien el formato de guion teatral no es muy cómodo para mí, me pareció que fue más que nada un recurso para ahorrarse páginas de descripciones y centrarse en las acciones.

El hecho de que no esté escrito por J. K. me había planteado ciertas dudas, pero se disiparon cuando me di cuenta de que los personajes conservaron la esencia que conocimos en los siete libros.

Ahora, ya sobre la historia van mis comentarios con millones de spoilers (tal vez debería cambiarle el nombre al blog):

-Me gustó y no me gustó que los protagonistas fueran Albus y Scorpius: extrañé al trío de amigos metiéndose en líos y saliendo de ellos más o menos indemnes.
-Me gustó que Albus fuera un Slytherin en lugar de un Gryfindor.
-No me gustó que James fuera tan parecido a su abuelo Potter.
-Me gustó que tuviera tantos toques de ciencia ficción con el asunto del viaje en el tiempo.
-No me gustó que se despacharan la realidad alterna tan rápido.
-Odié ver morir otra vez a Snape.
-Me gustó y no me gustó el personaje de Delphi: la entendí perfectamente con sus "daddy issues" y en algún momento me hubiera gustado que triunfara su plan.
-No me gustó cómo les falla el plan para detener a Delphi, me pareció muy forzado que Albus tuviera que ser el héroe.
-Me faltó una escena en la que Ginny le encargara a su mamá Molly a su otro par de hijos.
-Me salieron sobrando los momentos en los que nos quieren convencer de que la pareja de Ron y Hermione es la mejor opción para los dos.

En resumen, me gustó pero me dejó un sabor agridulce. Creo que la volveré a leer todavía más despacio para disfrutarla más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario