domingo, 18 de septiembre de 2016

La carne

Rosa Montero es una de las primeras autoras españolas contemporáneas que leí por puro gusto y se convirtió en una de mis favoritas. Cuando me entré  por twitter que iba a sacar una nueva novela, me emocioné y en cuanto pude la leí.

Soledad es una mujer madura que no quiere serlo, más bien no quiere envejecer. En su afán por intentar sentirse bien consigo misma, empezará a hacer cosas que ni ella misma entiende.

Llegó un punto en la historia en el que no quería dejar de leer para saber pronto lo que iba a suceder.
Me gustó mucho cómo introduce en la historia datos de los "malditos" y nos enteramos de historias trágicas de artistas, gracias a esos fragmentos me dieron ganas de leer sus biografías de mujeres.

La reflexión que me estuvo dando vueltas en la cabeza es que un personaje como Soledad causa resquemor en esta sociedad: tiene una profesión que le gusta pero no tiene ni marido ni hijos. Es ese pero el problema, que al parecer se tiene que cumplir (todavía, a estas alturas del siglo) con un esquema para poder ser una mujer. Incluso hay una escena en la que Soledad trata de no caer en la justificación de su existencia pero no lo logra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario