lunes, 2 de enero de 2017

Ciencia ficción: nueva guía de lectura

Más que un libro para leerse de corrido, se trata de una obra de referencia para consultarse cuando se desee saber más de este género.

En las partes en las que habla de los orígenes y evolución de los textos se aprende mucho pero cuando empieza a hablar de autores y a contar los libros es extraño. Sé que como obra de referencia es necesario que aparezcan las sinopsis de los títulos pero llegó un punto en el que preferí anotar los que tenía ganas de leer y saltarme la sinopsis: veremos cuántas lecturas salen de este libro.

Mi parte favorita fue al final cuando relaciona la literatura con la divulgación científica, área siempre escabrosa por la fina línea que separa la ficción de la realidad y más en este género: a pesar de que yo disfruto mucho leyendo ciencia ficción "dura" nunca me he tomado los textos como ciencia, es decir, si dentro de la historia creo que se pueden hacer las cosas, ahí lo dejo, no me pongo a investigar porque lo que quiero es que me cuenten una anécdota.

Me queda pendiente leer alguno de los libros de ficción de este autor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario