miércoles, 26 de abril de 2017

Lilus Kikus

Para el  mes de abril en el Reto Yo soy lector se propone leer un título de un autor ganador del Premio Cervantes. Con tristeza me di cuenta de que en más de 40 años de historia del premio, solamente lo han recibido 4 mujeres. Con eso en mente, elegí esta novela que leí hace muchos años porque me la regalaron: mi mamá tenía un amigo que en una época visitábamos con frecuencia. Como yo me aburría mucho en esas visitas, iba al librero y siempre tomaba este volumen. Leía algunas páginas en cada visita, hasta que en una ocasión, el amigo me la regaló y la conservo con cariño.

Se trata de la historia de una niña alejada de lo convencional y que se dedica a cuestionar. Me gustó mucho la primera vez que la leí y ahora también.

En este volumen primero está la historia de Lilus en 12 capítulos, desde cuando la conocemos jugando por la calle hasta el final cuando la llevan a un convento, pasando por cuando conoce al Señor del Cuatro y a su amiga la Borrega, quien va todavía más en contra de las reglas.

Me gusta mucho la parte donde va al mar y camina con un pie por la arena y el otro dentro del mar, igual que cuando va por la calle y camina con un pie sobre la banqueta y el otro no.





No hay comentarios:

Publicar un comentario