martes, 12 de septiembre de 2017

El llamado de la estirpe

Hasta ahora es el tomo más oscuro de esta saga: el libro empieza con la historia a medias, ya en un momento álgido y apenas nos estamos aclimatando a lo que está sucediendo, cuando pasan más y más cosas, cada vez más violentas.

No esperaba que la vida de Sergio tomara este giro, primero me sorprendió la Krypteia, luego el descubrimiento de su verdadera naturaleza y por último la acción que no puede llevar a cabo en el desenlace de la historia.

Jop también me sorprendió, se dejó manipular y por eso no sé qué tan confiable sea para futuros menesteres con Sergio, Si bien se redime con sus acciones junto con Guillén, me queda la espinita de si de verdad está confiando otra vez o si sus encuentros con Farkas lo llevaron al lado oscuro.

Brianda, poor Brianda. Ella sí que es la que peor lo pasa en la historia: escindida de su cuerpo por muchas páginas, violentada y sufriendo. Me sorprendió que nunca perdiera la fe ni el cariño por Sergio, que las dudas que tuvo en el pasado precisamente se quedaron en el pasado y más que alejarla de él, parece ser que la unieron más. No me gustó que decidiera partir sin ella, creo que hubiera sido de mucha ayuda que se fueran los tres juntos, pero tal vez hubiera sido demasiado parecido a Harry Potter cuando van en busca de los horrocruces.

Me gustó que por fin Sergio se enterara de qué es además de ser mediador, un poco como el héroe que quiere ser pero aún no termina por aceptarlo. Precisamente esa ambivalencia es lo que lo vuelve más creíble, las dudas que le acechan, los momentos en los que cree que tal vez y sólo tal vez sea una salida dejarse ir al lado oscuro.

A pesar de que se resuelven los casos más urgentes de este tramo de la historia, no me gustó que ahora sí quedaran muchos muchos cabos sueltos pues me temo que para la conclusión en el quinto volumen (que todavía no sale) tendré que esperar muchas más respuestas.

A diferencia de los primeros dos volúmenes, creo que este tercero ya no funciona por sí mismo: requieres haber leído lo previo para entender a cabalidad la historia.

Recomendable para pubertos ya familiarizados con la lectura y que sientan afinidad por el terror y el horror: un alma sensible va a sufrir y probablemente no le guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario