lunes, 25 de diciembre de 2017

El mundo de Yarek

Para el maratón de lectura #GuadalupeReinas propuesto por las chicas de Librosb4Tipos anoté en mi lista tentativa de lecturas este libro para la categoría de ciencia ficción. Ganó el Premio UPC en 1993 otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña, uno de los galardones con mayor prestigio en el género.

Elia Barceló es una autora española de que he leído un par de obras juvenil pero de la que nunca había leído nada de este género. Elegí esta obra por ser corta y me encantó: desde el principio me interesé por la historia del xenólogo Yarek, condenado al exilio por hacer un mal diagnóstico de una especie en un planeta en exploración.

Me recordó mucho a los protagonistas de "La voz de los muertos" de Orson Scott Card, una de mis novelas favoritas porque combina el descubrimiento de nuevas especies con la religión y el lenguaje. En el caso de Yarek tenemos a los Buitres la especie del mundo Viento, de la que hizo una mala conclusión que llevó a su desaparición. Por otro lado tenemos el planeta Yermo, a donde es desterrado y en el cual encontrará sorpresas que lo llevarán a cuestionarse sus conocimientos y sobre todo, su futuro.

Muy recomendable para acercarse a esta autora y en general a la ciencia ficción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario