domingo, 22 de abril de 2018

Kitchen

Cuando estaba en la universidad leí esta novela por primera vez. Recuerdo que me llamó mucho la atención la diferencia con las novelas de escritoras occidentales que yo acostumbraba leer. El estilo era diferente, más reflexivo, más introspectivo. En aquella lectura me gustó mucho y me quedó un buen recuerdo. Leí después otro par de libros de la autora pero ninguno me gustó tanto.

Por eso cuando vi que las chicas del colectivo Librosb4Tipos la eligieron como lectura del mes, decidí releerla.

Si bien no me decepcionó, en mi recuerdo era más intensa, menos dubitativa. Se trata de la historia de Mikage, una chica cuya abuela acaba de fallecer y por lo tanto se queda sin familiares vivos. Somos testigos de su proceso de duelo, de cómo vuelve a tener otra pérdida y cómo encuentra una relación. También conocemos a dos parejas que pierden a sus respectivos amores.

En mi recuerdo me había gustado más la historia de Mikage, en este relectura me gustó más la historia de Satsuki quien perdió a su novio Hitoshi. Si bien en ambos casos se trata de cómo viven su duelo, en la segunda situación hay un poco más de esperanza, de anhelo por el futuro.

Recomendable historia para leer algo fuera de lo usual, si son como yo lectores sobre todo de escritores occidentales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario