lunes, 16 de abril de 2018

La máquina

Antonio Malpica es uno de los autores que no me decepciona con sus historias. Siempre tienen un "algo" que las hace entrañables. En este caso se trata de la historia de Mario Tomassi  y de su nieto Luciano "Chano" Tomassi quienes emprenden un viaje inesperado hacia el pasado del abuelo y el futuro del nieto.

Compré este libro en la  FIL 2017  porque desde que vi la portada me llamó la atención. Estuve posponiendo la lectura porque se me atravesaban otros gustos y ahora que lo tomé, no paré hasta que lo terminé. Eso es una de las cosas desconcertantes de los libros de este autor: son tan amenos/interesantes/emocionantes que quieres seguir leyendo pero no quieres que se te acaben tan pronto.

Al inicio de la historia parece que Chano es un puberto como cualquier otro: rebelde de a gratis, con dudas existenciales y sin ningún plan concreto para el futuro. Sin embargo, conforme avanza la historia, su relación con su abuelo va cambiando y eso le provoca diversos cambios positivos.

En cuanto a Mario Tomassi (el abuelo porque el papá se llama igual) es un hombre cuya vida tomó un giro extraño: tuvo que vender su negocio para pagar deudas y por eso se tuvo que ir a vivir con su hijo. Pasa sus días tocando el oboe. Todo cambia cuando llega el Augusto Urzaeta quien trae recuerdos de su pasado. El viaje que emprenden abuelo y nieto los lleva a varios lugares del mundo para finalmente sorprendernos con el final.

Muy recomendable para quien guste de misterios, de viajes y de relaciones fraternas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario